La calle Jorge Juan de Madrid se convierte, una vez más, en el epicentro del Mercado de las Flores 2024, en el que las floristerías del barrio de Salamanca presentan sus propuestas.
Flores y Navidad son dos palabras que van de la mano.
Y es que hay pocas cosas tan bonitas en la decoración como las flores.
Conscientes de ello, los organizadores del Mercado de las Flores (VOGUE España, Asociación de Comerciantes del Barrio de Salamanca Distrito 41 y el Ayuntamiento de Madrid) han puesto fecha a una nueva edición.
Será este sábado, 14 de diciembre en la calle Jorge Juan, entre las calles de Serrano y Velázquez.
Las floristerías del barrio presentan sus adornos y productos florales en plena calle y llenan de color uno de los paseos más de moda de la ciudad.
FLORISTERÍAS Y MARCAS
En esta edición estarán presentes las floristerías Alblanc Atelier, Bucaro, El Florista, Bourguignon, Florea, Elena Suárez, Mercedes de Rada, Naranjas de la China, Francesca Lattanzi, La Casa de las Plantas, Es Tiempo de Flores, Amborella, Flores en el Columpio, Blooms, Lorena Marco o Terabitia.
También Botanyco, Ferini, Moss Floristas, Bim Flowers, Mar de Flores, Marengo, El Jardín de Moñinas, Gus & Flowers, La Fioreria, Arbolande, Singular Flower, Flores Daguerre y Maua Studio Floral, entre otras.
(Fotos: Ayuntamiento de Madrid)
Además, marcas como Elizabeth Arden, Jo Malone London, Loewe Perfumes, Ralph Lauren, Chloé Parfums, Scalpers, Lexus, Syoss, Codorniu Daga, Only Fresh, Solán de Cabras, Turismo de Asturias, W2M, Grand Azulmarino y El Corte Inglés también estarán presentes con distintos puestos y activaciones.
Y de la mano de Madrid Flower School se desarrollarán una serie de talleres florales para invitados en sesiones de mañana y tarde.
Este mercadillo está inspirado en los mercados de Navidad típicos de algunas ciudades europeas como los de París, Ámsterdam, Berlín o Londres con la peculiaridad de estar situado en una de las zonas comerciales icónicas de Madrid, la calle Jorge Juan.
Se ha convertido en todo un clásico para conocer las últimas tendencias de la decoración floral para decoración de eventos, hogares y jardines, así como accesorios que reivindican la artesanía local, como cerámicas y textiles.
Desde 2015 ha pasado a formar parte de la oferta de planes de Madrid.