Aunque parezca que con la llegada de septiembre y el final del verano, algunos productos del campo como el melón dejan de ofertarse, nada más lejos de la realidad, al menos, en la Comunidad de Madrid, donde el melón es la fruta de moda a la vuelta de las vacaciones.
Y es que la región tiene una variedad, llamada Mochuelo, que se cultiva en Villaconejos y en otros pueblos de alrededor como Fuentidueña de Tajo o Aranjuez, que se recoge a lo largo de este mes y de octubre porque se trata de una variedad tardía, muy jugosa y dulce.
Uno de sus principales productores es el agricultor José Carlos Velasco, de Melones Velasco (Villaconejos), que acercó su cosecha directamente a los consumidores el pasado 2 de septiembre en el Día de Mercado de la Cámara Agraria de Madrid (Paseo Puerta del Ángel, 4). Pero si se os pasó esta cita, podéis encontrarlos en fruterías de toda la región.
No obstante, en este mercado que se celebra cada primer sábado de mes hubo muchos más productos del campo de Madrid, entre los que destacaron las hortalizas porque seguimos en plena campaña de muchas de ellas como las lechugas o los tomates en la Comunidad de Madrid. Los productores de nuestra región estuvieron en los puestos del Mercado para que todos los consumidores pudieran disfrutar de ellos.