El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha inaugurado el Museo Histórico de FP de Madrid en la Casa de Campo, que recoge pinturas, murales, máquinas y herramientas, entre otros, relacionadas con la vitivinicultura y la industria agroalimentaria.
La Comunidad de Madrid ha estrenado un nuevo Museo Histórico de FP (Formación Profesional) en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Escuela de la Vid, ubicado en la Casa de Campo de la capital.
El consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, ha asistido a la inauguración de estas instalaciones, que albergan un importante patrimonio pedagógico, cultural y artístico.
Este centro oferta enseñanzas de FP sobre el sector del vino (Foto: CAM)
En concreto, está integrado por pinturas, murales, litografías o máquinas y herramientas relacionadas con la vitivinicultura y la industria agroalimentaria.
Un total de 380 alumnos han cursado curso académico 2023/24 en alguno de los ocho ciclos que se ofertan en este centro puntero en enseñanzas del sector del vino, que imparte las familias Agraria y de Industrias Alimentarias, orientadas a la formación en los sectores de la producción, transformación, distribución y comercialización de productos alimentarios.
LA OFERTA DE AMPLIARÁ EL PRÓXIMO CURSO
Estos ocho ciclos son Agrojardinería y composiciones florales, perteneciente a los estudios de Grado Básico; Jardinería y Floristería, Producción Agropecuaria, Aceites de Oliva y Vinos y Aprovechamiento y conservación del medio natural, todos ellos de Grado Medio; y Paisajismo y Medio Rural, Vitivinicultura y Procesos y calidad de la industria alimentaria, enmarcados en la formación de Grado Superior.
Esta oferta se completará el próximo curso con la posibilidad de obtener los Certificados Profesionales de la Familia Agraria y de Industrias Alimentarias.
El consejero de Educación y el director general de Agricultura han visitado las instalaciones (Foto: CAM)
Viciana ha visitado los distintos espacios de este emblemático centro, que comenzó su actividad en 1958, acompañado, entre otros, por el director general de Agricultura de la Comunidad de Madrid, Ángel de Oteo, y por el presidente de Vinos de Madrid, Antonio Reguilón.
Actualmente cuenta con una plantilla de más de 30 docentes especializados en la formación y actualización de destrezas dirigidas tanto a estudiantes como a profesionales del sector.
También facilita a sus alumnos actuaciones orientadas al emprendimiento, la inserción laboral y la
movilidad en el mercado de trabajo.