Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, visitamos las habitaciones del hotel más castizo de Madrid, que llevan el nombre de algunas de las mujeres más queridas de la capital
Ubicado en pleno corazón de Madrid, Grupotel Mayorazgo es más que un hotel.
Se trata de un tributo vivo a la cultura y las tradiciones madrileñas.
Su icónica fachada (C/ Flor Baja, 3) adornada con un majestuoso mantón de Manila da la bienvenida a un espacio donde cada detalle respira la esencia castiza.
Con más de 200 habitaciones tematizadas y rincones que evocan los barrios, los personajes y las costumbres de la ciudad, el hotel se convierte en un homenaje vivo a Madrid y a quienes lo han construido con su legado.
En marzo, mes de la mujer, este compromiso cobra aún más fuerza con el reconocimiento a las figuras femeninas que han dejado una huella imborrable en la historia de la capital.
LA CHATA, LAS VIOLETERAS O LAS MODISTILLAS
Entre todas las figuras femeninas que han contribuido a la cultura y legado castizo, Grupotel Mayorazgo, destaca algunas de ellas, dedicándoles habitaciones temáticas como La de la Chata, dedicada a la infanta María Isabel de Borbón.
Y es que su cercanía y devoción por Madrid la convirtieron en un icono popular.
Su carisma y su apoyo a las clases trabajadoras la hicieron ganarse el cariño del pueblo, hasta el punto de ser recordada con el apelativo más castizo y cariñoso posible.
También La de Las Modistillas, jóvenes aprendizas del Madrid de finales del siglo XIX y principios del XX que, con su ingenio y habilidad, impulsaron la industria textil madrileña.

Habitación La Goyesca
O La de La Violetera, la emblemática vendedora de flores inmortalizada en la zarzuela y en el cine, símbolo también de esa esencia romántica y costumbrista que define la ciudad.
Y, en el ámbito cultural destaca La de Lina Morgan, la gran dama de la comedia española, cuya capacidad para conectar con el público y su contribución al teatro siguen siendo un referente de talento y carisma.
HOTEL DONDE SE VIVE LA HISTORIA
Cada una de estas mujeres está presente en la filosofía de Grupotel Mayorazgo, ya sea a través de las ya citadas u otras habitaciones o en el espíritu de un hotel que no solo acoge con sonrisas y cariño a quienes lo visitan, sino que los transporta al alma más auténtica de Madrid.
Aquí, la historia no solo se recuerda: se vive, se siente y se celebra en cada rincón.

Habitación que recuerda a Las Modistillas
En Grupotel Mayorazgo, Madrid no es solo un destino, es una experiencia que rinde homenaje a quienes han hecho de la ciudad un legado vivo.
Por otro lado, hay que destacar su oferta gastronómica.
Nace de la cocina local más tradicional ofreciendo una amplia variedad de productos locales y una bodega con una extensa y selecta variedad de vinos D.O. Madrid.
Si de algo puede presumir Madrid es de tener los mejores hoteles, algunos de ellos con Llaves Michelin.