El Ayuntamiento de la localidad oferta este campamento de verano durante la última semana de junio y todo el mes de julio
Tras el éxito del año pasado, el Centro del Medio Ambiente La Talaverona de Las Rozas acogerá de nuevo un campamento de verano para los pequeños, nacidos entre 2013 y 2018.
La última semana de junio y todo el mes de julio, los asistentes a este campamento podrán disfrutar de un espacio único en el que aprender y poner en práctica conocimientos medioambientales a través de juegos, recorridos, investigaciones y tareas participativas.
El horario será de 9 a 14 horas, y entre los contenidos que se abordarán, los niños descubrirán la fauna y flora de Las Rozas, aprenderán a reutilizar y reciclar para crear nuevos objetos o serán hortelanos por un día.

En esta misma ubicación, se han programado dos talleres dirigidos a todos los públicos: el primero, previsto para los días 15 y 29 de mayo, a las 10 de la mañana, sobre el aprovechamiento de aguas pluviales para el riego.
El segundo, el taller Tratamientos ecológicos enseñará a los asistentes a identificar plagas y combatirlas de forma natural.
Además, los días 22 y 24 de mayo se hablará de las plagas de huerto, y los días 5 y 7 de junio, de la procesionaria y las plagas de jardín.