Los mercados de productores de Madrid que tienes que visitar en verano

La Despensa descansa en julio y agosto, pero otros mercados de productores de Madrid, como el de la Cámara Agraria, tiene edición en julio y agosto

La llegada del verano este sábado, 21 de junio, pone fin a la mayoría de los mercados de productores de Madrid.

No obstante, aún hay dos oportunidades para aquellos que quieran aprovechar para llevarse a sus vacaciones los mejores productos del campo madrileño. Las últimas paradas llegarán en octubre: Plaza de la Constitución de Algete (día 5), Plaza de la Constitución de San Agustín de Guadalix (día 11), y Centro de Transferencia Tecnológica de Colmenar Viejo (los días 18 y 19).No obstante, aún hay dos oportunidades para aquellos que quieran aprovechar para llevarse a sus vacaciones los mejores productos del campo madrileño.

Este sábado, el mercado La Despensa de la Comunidad de Madrid realiza su última parada de la temporada antes de ‘cerrar’ por vacaciones.

Lo hace en Alalpardo, en su horario habitual, de 10 a 14:30 horas.

Regresará en el mes de septiembre con varias citas.

En concreto, el día 7 se celebrará en los Jardines del Palacio del Infante Don Luis de Boadilla del Monte, el 13 de septiembre, en la Plaza de la Caldereta de Hoyo de Manzanares, y el día 14, en la Plaza de la Constitución de Pedrezuela.

El siguiente fin de semana hará sus paradas en el Paseo de las Camelias de Paracuellos del Jarama (20 septiembre) y en la Plaza de España de Villanueva de la Cañada (21 septiembre).

El mes de septiembre se cerrará en San Sebastián de los Reyes (día 27) y en Morata de Tajuña (día 28-Plaza Mayor).

Las últimas paradas llegarán en octubre: Plaza de la Constitución de Algete (día 5), Plaza de la Constitución de San Agustín de Guadalix (día 11), y Centro de Transferencia Tecnológica de Colmenar Viejo (los días 18 y 19).

FRUTAS Y VERDURAS, PROTAGONISTAS EN JULIO Y AGOSTO

Por otro lado, el Mercado de la Cámara Agraria no descansa y se celebrará el primer sábado del mes de julio y el primero del mes de agosto en la Casa de Campo.

En estas dos ediciones, las protagonistas serán las frutas y verduras de Madrid.

Y es que la huerta de Madrid está a pleno rendimiento en verano y ofrece los productos más variados: pimientos, pepinos, tomates, berenjenas, calabacines y un largo etcétera.

Todo ello fresquito, recogido el día antes para que no pierda sabor, y cultivado en las huertas de Villa del Prado, Perales de Tajuña, San Martín de Valdeiglesias, Fuenlabrada y San Martín de la Vega. Puro Kilómetro Cero, sin huella de carbono.

Como producto destacado estará el melón de Villaconejos, que no puede faltar.

Compartir en: