Nueva etapa en la Denominación de Origen Vinos de Madrid

El Consejo Regulador renueva su directiva, tras la celebración de las elecciones, y Vinos de Madrid abre una nueva etapa con Francisco José García Paredes como presidente.

La Denominación de Origen Vinos de Madrid comienza una nueva etapa.

Hace unos días, el Consejo Regulador ha constituido su nueva directiva tras el proceso de elecciones.

En los comicios solo una candidatura reunía los requisitos exigidos, la presentada por la Unión de Cooperativas Agrarias Madrileñas (UCAM).

Se trata de una candidatura de consenso entre bodegas, cooperativas y viticultores donde están representados, entre vocales y suplentes, 22 bodegas de las 46 de la DO.

El nuevo presidente de la DO Vinos de Madrid, Paco García (Foto: Madrid Enoturismo)

Además, representan más del 90% de la producción de botellas bajo el sello de garantía, según los datos que recoge Europa Press.

De esta forma, el bodeguero Francisco José García Paredes, ex-alcalde de Colmenar de Oreja, se ha convertido en el nuevo presidente del Consejo Regulador.

SEIS VOCALES

Paco García, como es conocido en el mundo de la política y del vino madrileño, es propietario, junto a su padre, de las Bodegas Pedro García.

Están ubicadas en Colmenar de Oreja y fueron de las primeras en destacar en Madrid por tener un blanco semidulce, Femme, gran apuesta de las mujeres de la región, por su sabor y calidad.

Además, el Consejo Regulador está formando por los vocales electos y por otros tres nombrados por la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior.

Cipriano Guillén, uno de los vocales, en su viñedo con el consejero Carlos Novillo (Foto: CAM)

Se trata del director general de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Ángel de Oteo; la gerente del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), Mónica Martínez; y de Cipriano Guillén, bodeguero de Arganda del Rey y persona con amplios conocimientos en viticultura y enotecnia.

Compartir en: