Seleccionamos los mejores planes gastronómicos en Madrid para celebrar el Día del Padre este 19 de marzo
El Día del Padre hay que celebrarlo como nuestros progenitores merecen.
Para todos aquellos que sepáis que los vuestros están cansados de los regalos tradicionales, os traemos los mejores planes gastronómicos en Madrid.
Elige entre uno y otro en función de lo que caracterice a tu padre.
PARA PADRES AVENTUREROS
Si tu padre es más de probar sabores nuevos sin perder la esencia de la cocina tradicional, Ultramarines del Coso es el lugar ideal para celebrarlo.
Allí haréis un viaje que comienza en la Calle San Joaquín, 16.
Este restaurante está diseñado como un homenaje a las tradicionales tabernas madrileñas con un toque contemporáneo y un aire internacional.
Bajo la dirección del chef sueco Andy Boman, conocido por su maestría en cocina fusión, puedes encontrar desde gildas tradicionales hasta alitas de pollo al puro estilo coreano.

El restaurante destaca por su carta única que combina sabores tradicionales de Madrid con influencias nórdicas y elementos globales.
Como última parada de este viaje para los paladares más castizos, Ultramarines del Coso, Calle Trafalgar, 1 es el destino.
Cuentan entre sus platos con cocido madrileño los martes y jueves a la hora de comer que huele a casa de la abuela.
Elaboran también platos familiares como la casquería y los guisos de siempre, reinterpretados con el toque original del chef ejecutivo de Lamucca, Dani Álvarez Marthón.
En definitiva, ofrece una experiencia gastronómica en homenaje al pasado.
PARA PADRES AMANTES DEL BUEN MARISCO
Si tu padre prefiere los sabores de mar y la calidad en cada plato, entonces hay que llevarle a La Pescadería.
Con dos ubicaciones, una en plena Malasaña y otra en Hermosilla, este restaurante se ha convertido en un referente para quienes buscan buen pescado y marisco en Madrid.

Aquí podrás disfrutar de platos frescos y bien elaborados, desde unos mejillones al vapor hasta una lubina a la talla, siempre con ingredientes de primera calidad.
Además, cuentan con una cuidada selección de vinos de bodega, perfectos para acompañar cualquier elección del menú.
No hay mejor manera de alegrarle el día que con buen pescado y una copa de vino.
PARA PADRES MODERNOS
Descubrir lugares especiales y disfrutar de una buena pasta siempre es un buen plan.
Por eso, Relleno es el sitio perfecto para celebrar a los padres más modernos.
Es la primera raviolería de Madrid, un concepto innovador creado por tres jóvenes emprendedores que han revolucionado la forma de disfrutar la pasta fresca.

En su carta encontrarás una selección de raviolis elaborados a diario con ingredientes de calidad y rellenos sorprendentes.
Además, no puedes dejar de probar su famosa carbonara, una de las más virales del momento y la favorita de Vinicius.
PARA PADRES CLÁSICOS
Para los más clásicos que mejor que Papagena.
Ubicado en la sexta planta del Teatro Real, ofrece unas vistas inigualables del Palacio Real y una propuesta gastronómica diseñada por el chef Ramón Freixa.


Su menú, que cambia según la temporada, combina creatividad y sabor con platos pensados para sorprender.
Si tu padre disfruta de una buena mesa con vistas, no puede perderse las flores de alcachofa y el tartar de atún rojo, dos imprescindibles de la carta.
PARA PADRES BRITISH
Para los que son más de una buena taza de té que de un espresso, Galería Canalejas Café tiene el plan perfecto: su exclusivo Afternoon Tea.
Una experiencia donde el té es el protagonista, acompañado de una increíble selección de dulces
y bocados salados creados por el maestro pastelero Alejandro Montes.
Aquí no solo encontrarás tés de alta calidad, sino también delicias como el macaron de carbonara
de perdiz al PX o el dúo de anchoa y anguila.

Son combinaciones sorprendentes que mezclan tradición y creatividad en cada bocado.
El Afternoon Tea está disponible de lunes a sábado de 16:00 a 20:00 y los domingos hasta las 19:30.
Un plan ideal para disfrutar de una tarde diferente, entre tazas de té, conversación y algún que otro antojo dulce.
PARA PADRES QUE MERIENDAN SANO
Disfrutar de un tentempié entre el almuerzo y la cena no solo es una forma deliciosa de desconectar, sino que también ayuda a mantener altos los niveles de energía y a evitar el exceso de hambre a última hora del día.
Por eso, cada vez hay más cafeterías de especialidad en las grades ciudades como Madrid.
Con su equilibrio perfecto entre dulzura y acidez, la manzana Pink Lady propone ahora una ruta por tres de las pastelerías con más encanto de la capital.


Se trata de lugares donde saborear despacio ese instante único de pausa y placer de la mano de la manzana más versátil y especial del mercado.
Del 17 de marzo al 7 de abril, tres pastelerías de Madrid ofrecerán sus creaciones en torno a esta manzana única en el mundo acompañadas de un café o té al gusto a precio cerrado.
Cardo y Olivo, en el emergente barrio de Carabanchel, bautizado como el ‘soho madrileño’; Sole Mio, en el Mercado de Barceló, en el corazón de Malasaña; y Kaldi Café, en el castizo Lavapiés.
PARA PADRES MADRIDISTAS
Desde la apertura en 2009 de Arzábal Retiro, Iván Morales y Álvaro Castellanos han tenido muy clara su filosofía: ofrecer productos de máxima calidad en un ambiente disfrutón, donde la barra tiene un gran protagonismo.
Ahora, en Arzábal Bernabéu, siguen compartiendo su pasión por la tradición gastronómica en un espacio único con personalidad propia y vistas panorámicas al campo.

Arzábal Bernabéu es el escenario perfecto para celebrar el Día del Padre en un ambiente que combina pasión, deporte y la mejor gastronomía, haciendo que cada celebración sea memorable.
PARA PADRES VIAJEROS
¿Y si celebramos este día viajando a la ciudad de los rascacielos con el paladar?
Con 9 locales en Madrid y 2 en Barcelona, New York Burger lleva más de 15 años rindiendo culto al producto más americano y sus hamburguesas no faltan en ningún top.
Pero su oferta no termina aquí ya que la carta cuenta con una exclusiva selección de carnes ahumadas; un apartado Green con opciones veganas y vegetarianas; y por supuesto deliciosos entrantes.
Recién llegadas a esta sección están las Flautas de pulled pork, y descubrirlas con papá será un plan genial.
Otras opciones que siempre triunfan son sus increíbles Brisket tacos de Black Angus ahumada a baja temperatura durante más de 14 horas y bañada en BBQ.

También los impresionantes New York Nachos con mix de quesos, frijoles rancheros, pico de gallo, guacamole, crema agria y jalapeños…
Tres ejemplos para abrir boca que durante el 19 de marzo tendrá un sabroso 15% de descuento.
¡La mejor excusa para no pasar por alto este plan de lo más familiar!
Por supuesto, nada como hincarle el diente a alguna de sus best seller: Nolita, Empire State, 4 de Julio y Manhattan… ¡ñam!
PARA PADRES ECO
Para sorprender a los padres, tenemos Inhala Terraza, un restaurante y sky bar en un renovado oasis en las alturas.
Combina la vitalidad de la ciudad con una experiencia gastronómica en conexión con la naturaleza.
Se encuentra ubicado en la 7ª planta del Inhala Hotel Garden -el renovado hotel Santo Domingo, que se ha reinventado coincidiendo con su 31 aniversario.
Este refugio urbano cuenta con unas espectaculares vistas 360º del Madrid de los Austrias.


El hilo conductor de esta nueva etapa es su majestuoso jardín colgante, con más de 2.500 plantas y una impresionante cascada de 20 metros, que actúa como pulmón verde en pleno centro de Madrid, contribuyendo a reducir la huella de carbono.
El compromiso con el entorno también se refleja en la cocina con la elección de ingredientes frescos de proveedores locales y Km 0 en la medida de lo posible.
Sin duda será un planazo ir en familia a probar su menú degustación sabiendo que es posible disfrutar con responsabilidad en este espacio.
Entre sus platos se encuentran la ensalada de pato, jamón y magret de pato, hojas tiernas, lasca de foie, huevito de codorniz, hoja de parmesano, vinagreta de mango.
También destacan las setas de temporada con huevo poché y velouté de trufa; y el arroz cremoso de bacalao.
El menú continúa con un medallón de vacuno a baja temperatura y finaliza con la tarta de tres quesos.
Su precio es de 39 € (bebida no incluida).