La bodega Vivanco crea una línea de belleza con varios productos que ponen de manifiesto los beneficios de la uva para la piel
*Mamen Crespo Collada*
Retrasar el envejecimiento es lo que más le pedimos a cualquier tratamiento que se precie.
Y es que parar el tiempo, al menos, en nuestra apariencia, es uno de los objetivos que perseguimos mujeres y hombres en nuestro cuidado facial y corporal.
Conscientes de esto, los responsables de la bodega Vivanco, ubicada en Briones (La Rioja), han creado una línea de belleza, Vinessencia, con varios productos elaborados con las uvas de sus viñas.
¿El motivo? Que se le han descubierto múltiples propiedades a este fruto, entre ellas, su capacidad para eliminar arrugas y poner la piel más tensa.
En concreto, cabe destacar que, en la uva tinta podemos encontrar antioxidantes como el flavonoide, el resveratrol y el tanino que ayudan a combatir el envejecimiento, así como a restaurar el colágeno y las fibras elásticas.
Como resultado, se obtiene una piel que se ve más jugosa y radiante.
Igualmente, este tipo de tratamientos favorecen la posibilidad de mantener la firmeza y elasticidad de la piel y estimulan y favorecen la circulación, proporcionando efectos muy positivos en el aspecto del cutis.
CINCO PRODUCTOS DE USO DIARIO
Esta línea de cosméticos nace de la experiencia y el conocimiento adquirido por la bodega durante sus más de dos décadas de trayectoria y trabajos de cuidado del viñedo.
La marca cuenta, por ahora, con cinco productos divididos en productos de cuidado corporal y productos de cuidado facial: Body milk hidratante, Gel de baño relajante, Contorno de ojos con uva, Serum facial anti-edad y Crema facial antiedad.
Ell Body milk hidratante está elaborado con extracto de hoja de vid. Rico en polifenoles, flavonoides, enzimas, coenzimas y vitaminas A, C y E.
Además, gracias a las propiedades que ofrece la uva proporciona una sensación de bienestar y relajación.
Por su parte, el Gel de baño relajante, que también está elaborado con extracto de hoja de vid, es rico en polifenoles, flavonoides, enzimas, coenzimas y vitaminas A, C y E.
Gracias a las propiedades que ofrece la uva genera una sensación de bienestar y relajación.


En la línea de productos de cuidado facial hay que destacar el Contorno de ojos con uva.
Está elaborado a partir de extractos de hoja de vid y aceites de pepitas de uva que, gracias a la combinación de varias moléculas activas, reduce la permeabilidad de los capilares e incrementa la elasticidad, mejorando así la apariencia de las ojeras y reduciendo el volumen de las bolsas.
Contiene extracto de flor de sauco negro y lipopéptidos.
La estructura 3d que forman los polisacáridos extraídos de las semillas de la quinoa, se integran en la superficie de la piel formando una película biológica y generando un importante efecto lifting, que suaviza la superficie cutánea a la vez que le da un aspecto más radiante.
Por su parte, el Serum facial anti-edad, hidratante y reafirmante, está elaborado a partir de extractos de hoja de vid, con alto contenido de ácido hialurónico puro que hidrata las capas profundas de la piel y con alto poder anti-edad gracias a la acción del hexapéptido, previniendo y reduciendo en profundidad las arrugas.


Por último, la Crema facial antiedad tiene propiedades reparadoras y rejuvenecedoras y está elaborada con extractos de hoja de vid y aceites de pepitas de uva que, unidos a la combinación de ácido hialurónico con colágeno hidrolizado, restablece la humedad de la piel y le devuelve la suavidad.
Su combinación de péptidos favorecen la penetración profunda en la piel y, gracias a la mezcla de aminoácidos que los forman, la acondicionan y rejuvenecen, reduciendo los signos prematuros del envejecimiento.

Esta nueva gama con el sello Vivanco destaca por ser cruelty free, son productos veganos y no contienen parabenos ni siliconas.
Los cosméticos de Vivanco pueden adquirirse a través de su enotienda.