Un plan de Navidad en Madrid: el Belén de San Lorenzo de El Escorial

En el recorrido por nuestros pueblos, esta vez nos trasladamos hasta la zona Noroeste para visitar el Belén de San Lorenzo de El Escorial, que acaba de abrir sus puertas.

La Navidad también ha llegado a San Lorenzo de El Escorial.

Y, aunque la programación del Ayuntamiento es extensa, hay algo que destaca por encima de lo demás.

Se trata del Belén Monumental, calificado como Fiesta de Interés Turístico Regional.

Cuenta este año con más de 500 figuras a tamaño natural y está distribuido en una superficie aproximada de 6.000 metros cuadrados.

(Fotos: Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial)

Además, las distintas escenas han sido distribuidas por la zona en la que se encuentra el Conjunto Histórico Artístico del municipio.

Por otra parte, hay que destacar que está elaborado por los vecinos del municipio y que recrea una aldea de la época en la que nació Jesús de Nazaret.

De las más de 500 figuras, 186 representan a mujeres y hombres desempeñando diferentes oficios y 364 son animales que tradicionalmente forman parte de los belenes.

Entre otros, hay ovejas, gallinas, cabras, patos, camellos, jirafas e incluso elefantes.

OTRO BELÉN

Se podrá visitar, de forma ininterrumpida, hasta el 7 de enero.

Sin embargo, no es el único belén con el que cuenta el municipio.

Vecinos y visitantes también pueden disfrutar, si se acercan a San Lorenzo de El Escorial, del Belén Tradicional de la Casa de Cultura.

Realizado por Alfonso Martínez Muñoz y José Martínez Muñoz, podrá visitarse hasta el 6 de enero, en horarios de mañana y tarde.

Por otro lado, por primera vez, este año se incorpora una iniciativa que espera convertirse también en una de las entrañables tradiciones, el Mercadillo Artesano de Navidad, instalado en el Callejón del Repeso.

Esta actividad se suma a una variada programación que combina espectáculos infantiles, actividades culturales, deportivas y propuestas para todas las edades.

Además, los niños podrán disfrutar de una pista de patinaje y actividades diseñadas especialmente para ellos, como el circuito de Marco Topo con temática especial navideña.

Compartir en: