Verduras, aceites y vinos en el mercado La Despensa de Madrid

Antes de comenzar a leer este artículo hay que tener la agenda preparada para anotar las fechas en las que poder adquirir los productos de los ganaderos de nuestra región, entre ellos, verduras, aceites y vinos. Y es que hasta finales de octubre, el mercado La Despensa de Madrid, organizado por el Gobierno regional, sigue recorriendo los pueblos de nuestra Comunidad cada fin de semana, abriendo sus puertas de 10:00 a 14:30 horas.

El domingo 10 de septiembre recalará en el parque Savia Joven de Rivas Vaciamadrid, el sábado 16 en la explanada del helipuerto de Venturada, el sábado 23 en la plaza de España de Villanueva de la Cañada y el domingo 24 en los Jardines del Palacio del Infante Don Luis en Boadilla del Monte.

Ya en octubre, el domingo 1 se ubicará en la plaza de la Constitución de San Agustín del Guadalix, el sábado 7 en la plaza del Secreto de Nuevo Baztán, el domingo 8 en la plaza de toros de Daganzo, y el sábado 21 y el domingo 22 habrá doble jornada en el Centro de Transferencia Tecnológica de Colmenar Viejo.

Foto: Comunidad de Madrid

Foto: Comunidad de Madrid

El mercado cuenta con 15 carpas individuales, diseñadas con una imagen acorde con la línea gráfica de promoción de M Producto Certificado, en las que las empresas participantes expondrán y venderán sus productos. Permitirá a sus visitantes conocer directamente de manos de sus productores la mejor oferta agroalimentaria de nuestra región, destacando entre ellos la carne y los lácteos, pero también cerveza, verduras, hortalizas, miel, pan y dulces, aceites o vinos con la denominación de origen Vinos de Madrid. La producción ecológica contará con una importante representación.

PRODUCTOS CON GARANTÍA

El objetivo de esta iniciativa es mostrar la enorme variedad de alimentos elaborados o cultivados en la Comunidad de Madrid, así como animar a los ciudadanos a consumir productos de proximidad.

Comprando productos locales, el ciudadano contribuye a dinamizar las economías de las zonas rurales de Madrid y a generar empleos sostenibles, participando del impulso al desarrollo rural.

Con el fin de promocionar los alimentos de la región, la Comunidad de Madrid puso en marcha en 2014 la marca de garantía M PRODUCTO CERTIFICADO. Desde su creación, son muchos los profesionales y empresas agroalimentarias que han querido adherirse a este distintivo de calidad. En la actualidad, unas 500 empresas y más de 4.000 productos cuentan  con este sello.

Foto: Comunidad de Madrid

Foto: Comunidad de Madrid

Foto: Comunidad de Madrid

Compartir en: