En el número 8 de la calle Ferraz se sitúa la taberna castiza de Madrid que conserva la tradición con un aire moderno, en torno a las cervezas bien tiradas y a las raciones para compartir
*Mamen Crespo*
Una cocina con tradición asturiana y un local con la esencia de las tabernas castizas de Madrid.
Así es como se podría definir a Cervecería Asgaya, sumándole la gran variedad y calidad de sus platos.
Situado en el número 8 de la calle Ferraz, este local es el sitio perfecto para disfrutar de unas ricas tapas y raciones en pleno Centro de Madrid, pero sin el agobio de los alrededores.


Entre sus raciones más reconocidas están las croquetas (de queso vidiago, lacón y chorizo, o de chipirón con ali-oli de azafrán), los torreznos a baja temperatura con kimchi, el bikini de carrillera con salsa de pepinillos y queso, o la tortilla vaga con puerro confitado, bacalao y piparras y los huevos rotos trufados con setas, alcachofas y jamón.
HUEVOS DE MADRID
En este punto hay que destacar que los huevos que se utilizan para estas últimas elaboraciones son huevos de Madrid.
Además, en su carta destacan también las patatas bravas confitadas a baja temperatura, la oreja confitada con curry y chile o el pulpo a la brasa con huevos camperos de Madrid.

También hay que apostar por sus mariscos. Las gambas a la plancha (fuera de carta en algunas ocasiones), las zamburiñas o las almejas a la marinera están entre nuestros favoritos.
Y, como seguramente tengáis ganas de más, porque la realidad es que está todo riquísimo y el ambiente es muy acogedor, os recomendamos una de las especialidades del grupo Asgaya: el cachopito.
Lo sirven troceado para que sea más fácil compartirlo.

Sin perder de vista sus raíces, la carta también deja entrever otros guiños a Restaurante Asgaya con platos que refuerzan una propuesta gastronómica versátil y auténtica.
UN VINO DE MADRID
No faltan platos más contundentes como la emblemática fabada, junto con una selección de guisos, arroces, carnes y pescados, presentados en raciones ligeras que permiten probar una mayor variedad.
En el apartado de postres, brillan clásicos como el arroz con leche requemado o la tarta de quesos asturianos, junto a versiones renovadas como la torrija caramelizada de pan brioche y leche de coco.
Para acompañar la experiencia, Cervecería Asgaya cuenta con una cuidada y amplia bodega que incluye referencias nacionales de diversas denominaciones de origen españolas —con especial atención a los tintos—, además de sidras, cavas y champagnes, así como la posibilidad de disfrutar de vinos por copa.

Entre ellos está El Regajal, un vino tinto con Denominación de Origen Madrid.
Pero en una cervecería, la cerveza es la reina y, por ello, el local cuenta con una imponente barra cuadrilateral, punto neurálgico desde el que el equipo de sala tira cervezas —y vermut de grifo— con maestría.