El Ayuntamiento de esta localidad pone en marcha un concurso para decorar las rotondas de la ciudad con las ovejas autóctonas de Madrid que proceden del municipio, la raza colmenareña
Las ovejas autóctonas de Madrid que proceden de Colmenar Viejo van a recibir un homenaje de su municipio.
El Ayuntamiento de la localidad ha preparado la intervención artística, ‘Pinta una churra’.
Se trata de una iniciativa para decorar las rotondas de la ciudad con esculturas artísticas que representen a la oveja churra autóctona colmenareña.
“Queremos que nuestras churras colmenareñas salgan de La Dehesa y ocupen las calles, plazas y enclaves emblemáticos de Colmenar Viejo”, ha manifestado Rocío Cámara, concejala de Cultura y Turismo.
OVEJAS AUTÓCTONAS DE MADRID
La edil ha apuntado que, “por ello, invitamos a nuestros vecinos a que den rienda suelta a su creatividad y participen en esta iniciativa decorando y pintando las figuras que representan nuestra oveja autóctona”.
Los artistas seleccionados recibirán la oveja para pintarla (Foto: Ayuntamiento)
El objetivo es, según la concejala, ofrecer así “una visión multicultural de las figuras con distintas temáticas, dejando volar la imaginación del artista”.
Los vecinos tendrán de plazo hasta el 25 de junio para poder presentar su proyecto de pintura y decoración de la churra.
La convocatoria está abierta a mayores de 18 años.
EN LAS CALLES DESDE EL 2 DE SEPTIEMBRE
Una vez reunidos todos los proyectos, el Ayuntamiento los valorará y dará su dictamen el 1 de julio.
Los artistas de los proyectos seleccionados podrán recoger su oveja a partir del 2 de julio.
A cada proyecto se le entregará un bote de barniz protector para reducir las agresiones del clima y mantener la viveza de los colores, y así pueda ser exhibida la estatua en el exterior.
El plazo máximo para entregar las ovejas pintadas y decoradas será el 29 de julio.
Esta exposición de arte urbano se podrá ver en las calles de Colmenar Viejo a partir del 2 de septiembre.
La Plaza del Ayuntamiento ya cuenta con una de las ovejas para que sirva de referencia (Foto: Ayuntamiento)
La edil ha explicado también que “las figuras de las ovejas están esculpidas a tamaño natural y teniendo en cuenta la anatomía y pelaje de la raza churra en el momento de estar esquilada”.
Los artistas podrán pintar sin problema por encima, pudiendo utilizar diferentes técnicas sobre ellas (esmalte, tempera, spray, colas adhesivas, etc.)”.
En la Plaza del Pueblo, frente al Ayuntamiento, se ha instalado una de estas ovejas decoradas, similar a las que los vecinos podrán pintar, pero de mayor tamaño, y que podrá servirles de referencia para su proyecto.