Sushita Green es el nombre del restaurante asiático de La Moraleja, que hace varios guiños a Madrid en su carta, como con una gilda o el mini polo de violetas
*Mamen Crespo Collada*
Si buscas un buen restaurante asiático en la zona Norte de Madrid, tenemos el mejor.
Ubicado en el Centro Comercial Moraleja Green, en Alcobendas, se considera un japonés fusión, ya que cuenta con platos de la cocina japonesa, de Singapur y españoles.
Es un restaurante amplio y luminoso, con una gran terraza y un espacio para la primera tienda física de vajilla Eugenia&Sushita.

(Fotos: Sushita Green)
Cada elemento de la decoración ha sido cuidadosamente seleccionado.
Sushita Green está inspirado en la primavera asiática, principalmente en Singapur.
Con la llegada de la primavera a Madrid, visitamos este espectacular restaurante, cuya visita repite todo el que se acerca a conocerlo.
GUIÑOS A MADRID CON LA GILDA Y EL HELADO DE VIOLETAS
Sus platos destacan por su originalidad, sabor y por la calidad de las materias primas que utilizan.
De hecho, la mayoría de sus verduras proceden de la huerta madrileña, una apuesta por el kilómetro 0, que contribuye, además, a reducir la huella de carbono en su transporte.


Es posible disfrutarlas en platos como la Pizza XL con verduras al carbón o en su verdura salteada de 3 texturas con huevo.
También se encuentran en algunos de los sushis, especialidad de la casa, de los que tienen una gran e interesante variedad.
Este reconocimiento a la calidad del campo de la región no es el único guiño a Madrid.


Sushita Green tiene una Gilda de atún rojo en sus entrantes y un mini polo de violetas, tan típicas de Madrid, entre sus postres.
Sin embargo, la amplia carta de este restaurante del Grupo Sushita, el octavo de la cadena, da para mucho más.
TEMPURA, CARNES Y ARROCES
Por eso, os tenemos que recomendar que pidáis su Pizza crujiente de láminas de atún, sus Rollitos de pato, su arroz jazmín o sus tallarines de arroz estilo thai con langostinos.
Entre nuestros platos favoritos se encuentran también la tempura de gambas rojas con chili dulce y el tataki de solomillo al carbón con papas y mojo picón.
Su carta de postres también es muy ambiciosa, aunque nos quedamos, sin duda alguna, con la tarta árabe, una de sus especialidades.



Sushita Green abrió sus puertas en julio de 2023.
Cuando está a punto de cumplir dos años se puede considerar todo un éxito del grupo.
¿La clave? La entrega de sus propietarias (Natacha Apolinario y Sandra Segimón), a las que es fácil encontrarse en el establecimiento, y la calidad de su cocina.
El atento personal también influye notablemente en la situación de reconocimiento que ha adquirido el Grupo Sushita en la hostelería de Madrid.

SUSHITA se fundó en 1999, originalmente con el propósito de la elaboración y distribución de comida japonesa, siendo la primera empresa en España en comercializar las bandejas de sushi.
26 años después, son todo un ejemplo de negocio hostelero de éxito en la capital.