La fresa de Aranjuez, protagonista de un sello de Correos

La compañía presenta un nuevo sello en el que el tren de la fresa de Aranjuez es el protagonista.

La fresa de Aranjuez ya tiene su propio sello de Correos.

La compañía lo ha presentado en el Museo del Ferrocarril de Madrid, dedicado al Tren de la Fresa que une la capital con Aranjuez, homenajeando así a uno de los cultivos más significativos de Madrid.

La empresa pública ha detallado que en el nuevo cuño aparecen además los vagones históricos del convoy, que este 2024 ha cumplido 40 años.

Hay que recordar que estaba formado por un furgón y un vagón de los años sesenta, cuatro coches de madera de los años veinte denominados ‘Costa’ y un coche metálico de pasillo lateral de los años cuarenta.

DESDE 1851

La línea Madrid-Aranjuez se inauguró el 9 de febrero de 1851 con el objetivo de unir la capital con el Mediterráneo.

Esta nueva línea favoreció el comercio entre Madrid y las poblaciones cercanas, donde destacaban los productos de la huerta.

TRAYECTO TURÍSTICO

Actualmente, el tren realiza un trayecto turístico donde los pasajeros pueden disfrutar de un viaje desde la estación de Delicias, en Madrid, hasta el Real Sitio de Aranjuez, declarado Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En total, el nuevo sello de la serie ‘Trenes históricos’ cuenta con una tirada de 117.000 ejemplares y 3.000 Pliegos Premium.

Su precio es de 3 euros y se puede adquirir en las oficinas de Correos, a través de Correos Market, así como en su servicio filatélico (atcliente.filatelia@correos.com y en el número 915 197 197).

Compartir en: