Las cervezas artesanas de Madrid se unen en una asociación

Las cervezas artesanas de Madrid crean ACCAM, que agrupa a 14 cerveceras de la región, para que se escuche la voz de este sector

Las cervezas artesanas de Madrid ya tienen una sola voz.

Esto es posible gracias a la puesta en marcha de la Asociación de Cerveceras de Madrid (ACCAM).

La asociación surge con la vocación de unir intereses comunes de las pequeñas cerveceras que comparten valores y retos comunes.

También con el objetivo de defender, promover y dar visibilidad a un sector en crecimiento, comprometido con la calidad y el desarrollo económico local.

En sus fábricas elaboran recetas únicas y de proximidad hechas con mimo u dedicación ofreciendo un producto vivo que refleja el carácter y la identidad del entorno.

Uno de los elementos clave de estas cervezas es el agua.

Y es que Madrid cuenta con una de las mejores aguas más puras y equilibradas de Europa, lo que les permite obtener cervezas de máxima calidad frescas y con personalidad propia.

14 MARCAS

El 99% de las marcas de cervezas artesanas de Madrid se han sumado a la iniciativa.

En concreto, son 14: Joint Brewing, Cerveza Bailandera, Compañía de Cervezas Valle del Kahs, Maltacaballar, Gabarrera Soc Coop Mad, La Caníbal Brewery, Oso Brew, One Beer, Fábrica Maravillas, Bacterio Brewing y Cervezas Villa de Madrid.

También Cervezas La Cibeles, Cervezas Patanel, Cervezas Peninsula o Cervecera Madrileña Independiente.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco Serrano, ha presentado la nueva asociación.

En un acto celebrado en el salón de actos de la calle Alcalá 31 de la capital, De Paco Serrano ha destacado “el
valor de la cerveza como vehículo cultural e integrador, presente en todas las fiestas y celebraciones más tradicionales”.

Este sector impulsa la economía local, favoreciendo la creación de puestos de trabajo tanto en la fase de fabricación como en la distribución y hostelería.

A ello hay que añadir la dimensión social y cultural de un producto muy vinculado a las raíces y la historia de la región madrileña.

Compartir en: