Los productos de la huerta de Fuenlabrada protagonizan un mercado

Los productos de la huerta de Fuenlabrada protagonizan un mercado lleno de sabor, sostenibilidad y talento artesanal este sábado

Este sábado, la Plaza del Poniente y el Espacio Los Arcos de Fuenlabrada se transformarán en un auténtico paraíso para los amantes de lo natural, lo artesanal y lo local.

Bajo el sello de los productos de la huerta de Fuenlabrada, se celebra una nueva edición del Mercado de Productores, un evento que reúne lo mejor del Parque Agrario y mucho más.

Desde las 11:00 hasta las 15:00 horas, los visitantes podrán pasear entre los dieciséis puestos que ofrecerán una deliciosa y variada selección de productos: verduras frescas de la huerta local, cerámica hecha a mano, joyería artesanal, empanadas, legumbres, huevos ecológicos y hasta cerveza artesanal.

Todo ello procedente principalmente de diferentes rincones de la Comunidad de Madrid como Getafe, Morata de Tajuña o Cercedilla, pero también de lugares con tradición agrícola como Palencia.

TALLERES INFANTILES DE PLANTACIÓN

Pero este mercado es mucho más que una cita gastronómica.

Se trata de una jornada pensada para toda la familia, con un completo programa de actividades que incluye talleres infantiles de plantación, actuaciones musicales, animación para los más pequeños y un atractivo showcooking con degustación de un sabroso arroz elaborado con verduras de la huerta local.

Además, los niños podrán disfrutar de la visita de Fuenli, la simpática mascota municipal.

Según ha explicado la concejala de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Espacio Público, Soledad Martín, esta iniciativa “busca promocionar los artículos de proximidad y poner en valor el consumo de productos artesanos y de la huerta, todo amenizado con actividades lúdicas para el público familiar”.

Organizado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada y el Parque Agrario, el Mercado de Productores apuesta por una alimentación saludable, sostenible y respetuosa con el medio ambiente, fomentando el consumo directo y consciente.

Una ocasión perfecta para llenar la cesta con sabor y compromiso, y disfrutar de un plan de fin de semana diferente y con mucho encanto.

Compartir en: