Madrid apuesta por seguir mejorando la raza Avileña-Negra Ibérica

La Comunidad de Madrid prorroga el convenio con la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de raza Avileña-Negra Ibérica (RAEANI)

La Comunidad de Madrid ha firmado la prórroga del convenio entre el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) y la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Avileña-Negra Ibérica (RAEANI).

El objetivo es seguir fomentando la selección, mejora y rentabilidad de esta raza ganadera en la región.

El acuerdo, que se suscribió inicialmente el 18 de febrero de 2021 por un periodo de cuatro años, se extenderá ahora por otros cuatro años adicionales.

No obstante, mantiene todas sus cláusulas vigentes, según ha publicado el Boletín Oficial de la Comunidad (BOCM).

La firma de la prórroga tuvo lugar el pasado 12 de febrero en Madrid, con la participación del consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, y del presidente de RAEANI, Alonso Álvarez de Toledo y Urquijo.

RESISTENTE Y CON CARNE DE CALIDAD

La Comunidad señala que esta prórroga responde a la necesidad de continuar el apoyo al sector ganadero y de potenciar la mejora genética de la raza Avileña-Negra Ibérica.

Hay que recordar que esta raza está considerada una de las más importantes en la producción de carne de calidad en España.

Madrid apuesta por seguir mejorando la raza Avileña-Negra Ibérica (Fotos: CAM)

Se trata de una raza autóctona española con una gran tradición en la ganadería extensiva.

Se caracteriza por su capacidad de adaptación al medio, su resistencia y la calidad de su carne, reconocida en el mercado por su sabor y textura.

Su fomento contribuye a la conservación de ecosistemas y al mantenimiento del medio rural.

Compartir en: