Torrelodones, escenario de una nueva feria de flores en Madrid

El Ayuntamiento de este municipio de la zona Noroeste de la región organiza una nueva feria de flores en Madrid este fin de semana

El Ayuntamiento de Torrelodones, en colaboración con El Campito Verde, organiza este fin de semana la I Feria de Plantas y Flores de Torrelodones, un evento que convertirá el centro del municipio en un animado punto de encuentro para amantes de las plantas, la jardinería y la tradición.

La feria podrá visitarse de manera gratuita el sábado 17 y domingo 18 de mayo en la Plaza de la Constitución, de 10:00 a 22:00 h el primer día, de 10:00 a 16:00 h el segundo. 

Coincidiendo con la festividad de San Isidro, la feria se impregnará del sabor más castizo: se freirán pestiños y buñuelos en plena plaza, acompañados por la música nostálgica de un organillero y los característicos dulces de un barquillero.

Además, la Peña La Cucaña amenizará la jornada con su música a golpe de chotis.

A la barbacoa, juegos populares y una pequeña barra se sumará el concurso de trajes de chulapo o de chulapa, con premios exclusivos para los ganadores. 

VIVERISTAS, FLORISTAS Y PEQUEÑOS PRODUCTORES

En palabras de la concejal de Desarrollo Local, Marta López, con la Feria de Plantas se quiere “dinamizar el comercio local y la hostelería y traer a Torrelodones todo un mundo de experiencias que hay detrás de este sector.

Esta primera edición reunirá puestos de viveristas, floristas y pequeños productores relacionados con el mundo vegetal, en una apuesta por promover el consumo responsable, la sostenibilidad y el comercio de proximidad.

Además, se ofrecerán actividades para todos los públicos, con especial atención al público familiar.

En palabras de Adolfo Aladro y Josué Díaz, creadores de la tienda online El Campito Verde, “durante la feria, varias tiendas y viveristas van a exponer sus mejores ejemplares. Algunos si no raros, sí difíciles de encontrar, el tipo de plantas que no estarían en el expositor de la entrada de un supermercado. Habrá plantas de interior y de exterior, los vendedores serán también expertos que han participado en otras ferias, así que podrán resolver dudas y dar consejos a los asistentes sobre el cuidado de las plantas.”

La feria promete ser una celebración de la naturaleza, la cultura y la vida local, con un ambiente festivo que invita a pasear, descubrir y disfrutar. 

Compartir en: