Tres vermuts de Madrid, entre los mejores de España

Según el prestigioso jurado de la segunda edición de los Premios EVA, que ha dado la medalla de Gran Oro a los vermuts de Madrid Bocamanga Naranja, Zecchini Fórmula Original y Zecchini Nero.

Tres vermuts de Madrid se encuentran entre los mejores de nuestro país.

Así lo ha decidido el prestigioso jurado de la II Edición de los Premios EVA (Excellence Vermouth Awards).

En concreto, el jurado, formado por expertos en vermut, periodistas gastronómicos, sumilleres, profesionales del sector, pero sobre todo, amantes del vermut, han otorgado, en una cata a ciegas, la medalla de Gran Oro, a los vermuts de Madrid Bocamanga Naranja, Zecchini Fórmula Original y Zecchini Nero.

BECERRIL DE LA SIERRA Y VALDEMORO

Bocamanga Naranja es de Pista Corta Bodegas, situadas en Becerril de la Sierra.

Este Vermut Naranja se elabora con una selección de las mejores uvas Airén, maceradas con botánicos, raíces y plantas, e infusionadas con naranja fresca pelada a mano.

En boca es muy fresco, aromático, equilibrado, y predominan los aromas cítricos.

Por su parte, Vermut rojo ZECCHINI Fórmula Original, elaborado en Valdemoro, está creado a partir de los mejores vinos y mezcla de hierbas aromáticas, lo que le proporciona un aroma persistente.

Se trata de uno de los vermuts más premiados tanto en concursos nacionales, como internacionales.

LA CALIDAD DE MADRID

Además, está certificado por M PRODUCTO CERTIFICADO, el sello de calidad de la Comunidad de Madrid, así como por el Sello de Calidad Otorgado por el International Taste Institute Of Brussels.

Por último, Zecchini Nero es un vermut rojo con color caoba intenso y destellos de naranja amarga.

Persistente en el paladar tiene sutiles notas de hierbas, canela y caramelo.

LAS 12 HORAS DEL VERMUT

El Hotel Intercontinental fue el punto de encuentro para esta cita de la comunidad del vermut en Madrid, enmarcada dentro del salón “Las 12 Horas del Vermut”.

Por otra parte, hay que apuntar que la crema de vermut Bocamanga Cream, elaborada también por Pista Corta Bodegas en Becerril de la Sierra, se llevó una medalla de plata.

La Bocamanga Cream es una combinación singular de delicada crema, vermut Artesano y otros ingredientes que guarda el maestro destilador.

Compartir en: