El Ayuntamiento de Madrid presenta ‘Madrid 91’, el cóctel más madrileño que hace un guiño al prefijo 91 de la región y que tendrá su puesta de largo en las fiestas de San Isidro 2025
El Ayuntamiento de Madrid ha presentado ‘Madrid 91’.
Se trata de un nuevo cóctel especial dedicado a la ciudad y cuya receta contiene vermú rojo, brandi y una emulsión de torrija, un postre tradicional con profundo arraigo en la capital desde el siglo XV.
La bebida, cuyo nombre alude al prefijo telefónico madrileño, tendrá su puesta de largo en las próximas Fiestas de San Isidro 2025.
LIGADO A SAN ISIDRO
La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha sido la encargada de dar a conocer este nuevo cóctel en la Nave 12 de Matadero, junto al precursor y propietario del bar-coctelería Salmon Guru, Diego Cabrera.

En el acto, Rivera de la Cruz ha señalado que «un cóctel es mucho más que una simple bebida», ya que «importan la textura, el aroma, el sabor, la delicadeza, la estética, la copa en la que se sirve, su historia y su mística, como la del dry martini».
Asimismo, la delegada ha celebrado que ‘Madrid 91’ «ya nace con su propia historia, ligándose a la capital y a San Isidro».
RUTA POR 12 COCTELERÍAS
Además, la propuesta del Ayuntamiento incluirá una ruta por 12 coctelerías donde se servirá la bebida y tres talleres dirigidos a profesionales del sector, periodistas y creadores de contenido para que puedan difundir el cóctel por toda la ciudad de Madrid.
En concreto, las coctelerías que ofrecerán el cóctel ‘Madrid 91’ durante las Fiestas de San Isidro son 1862 Dry Bar (calle del Pez, 27, Centro); Harrison 1933 (calle de Recoletos, 16, Salamanca); El Anfitrión (plaza de Cánovas del Castillo, 4, Centro); o Momus Bar (calle de San Bartolomé, 11, Centro).

También Angelita Madrid (calle de la Reina, 4, Centro) y Salmon Guru (calle de Echegaray, 21, Centro).
Por otra parte, lo servirán Viva Madrid (calle de Manuel Fernández y González, 7, Centro); Planta Baja Cocktail Bar (calle del Marqués del Duero, 8, Salamanca); Mauz Madriz (calle de Echegaray, 13, Centro); Savas bar (calle de la Sombrerería, 3, Centro); The Dash (calle de Murillo, 5, Chamberí) y Scratch (calle de Argumosa, 7, Centro).