Las mujeres rurales de Madrid miran al futuro en una jornada en Brunete

La asociación de familias y mujeres del medio rural Afammer organiza una jornada sobre el futuro de las mujeres rurales de Madrid para hablar de emprendimiento, de la PAC o de titularidad compartida

Las mujeres rurales de Madrid siguen trabajando para un futuro mejor.

Gracias a Afammer, la Confederación de Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural, han podido hablar de sus retos.

Este miércoles se celebró en Brunete la jornada ‘Ser mujer, oportunidades y futuro rural’, en la que varios ponentes hablaron de los retos de las mujeres del campo.

Marisa Rodríguez, presidenta de Afammer Madrid condujo la jornada (Foto: Afammer)

Moderadas por Mercedes Zarzalejos, diputada de la Asamblea de Madrid, tres empresarias del medio rural contaron sus experiencias.

Fueron Ana Martín de la Rosa, enóloga y gerente de Bodegas Juliana; Cristina Meneses, fundadora y gerente de Clínica Cristina Meneses; y María Roberts Martínez, fundadora y gerente de Studio25.

La segunda mesa, ‘Retos y oportunidades de la mujer en la actividad agraria’ estuvo conducida por nuestra directora, Mamen Crespo.

La directora de Cosechando Madrid, Mamen Crespo, moderó una de las mesas (Foto: Cosechando Madrid)

En esta mesa, el agricultor y presidente de La Garbancera, José Francisco Brunete, hizo un análisis de las distintas etapas de la Política Agraria Común (PAC).

Por su parte, la funcionaria de la Junta de Castilla y León, Marta Abad, hizo una exposición sobre la titularidad compartida, una tarea pendiente en la Comunidad de Madrid, donde aún no hay ninguna explotación de este tipo.

La coach Cristina Núñez de Pablos habló de la mentalidad como estrategia.

La jornada estuvo presidida por la alcaldesa de Brunete, Mar Nicolás, la presidenta de Afammer, Carmen Quintanilla, y la presidenta de Afammer Madrid, Marisa Rodríguez.

De izquierda a derecha: Mamen Crespo (directora Cosechando Madrid), Mar Nicolás (alcaldesa de Brunete), Carmen Quintanilla (presidenta de Afammer), Marisa Rodríguez (presidenta Afammer Madrid) y Mercedes Zarzalejos (diputada de la Asamblea de Madrid)

Compartir en: