Aunque de forma más lenta de lo que nos gustaría, cada vez es más habitual encontrar productos del campo madrileño en las mesas de los restaurantes de nuestra comunidad. En Cosechando Madrid, cada vez que visitamos uno de estos locales preguntamos por ellos y últimamente nos hemos llevado la agradable sorpresa de que nuestros chefs apuestan por el producto de cercanía para muchos de sus platos.
Hace unos días fuimos a conocer Rocacho Plaza (Plaza del Marqués de Salamanca, 9), que ha abierto sus puertas recientemente y ya se ha convertido en uno de los restaurantes de moda de Madrid, y nos encantó encontrarnos en la carta un apartado dedicado a los platos con huevos porque esos huevos son madrileños, en concreto, de la marca Cobardes y Gallinas, que cría a las gallinas en total libertad en Las Rozas para un desarrollo libre de estrés que favorecerá al huevo.
Cobardes y Gallinas las alimenta con un pienso que elaboran ellos mismos, con cinco formulaciones distintas en función de la estación del año o la edad de la gallina, lo que garantiza su gran calidad y sabor. Dicho pienso esté compuesto de semilla de lino, o pimentón de La Vera para darle color a las yemas.
En Rocacho Plaza podéis comprobar ese rico sabor eligiendo entre los 3 platos que ofrecen elaborados con estos huevos madrileños: huevos con puntilla y carabinero a la brasa y su americana, huevos con puntilla y angulas a la brasa y huevos con puntilla, cecina y picadillo de buey. También en su restaurante principal, Rocacho (C/ Padre Damián, 38) cuentan con estos 3 platos en la carta.
DÓNDE COMPRAR ESTOS HUEVOS
Cobardes y Gallinas pone a disposición de todos los madrileños, residan donde residan (en la capital o en cualquiera de las localidades de Madrid), un servicio de venta de sus huevos. Para adquirirlos, hay que entrar en su web (www.cobardes y Gallinas.com) y registrarse en su club privado, simplemente introduciendo tu código postal, y, a continuación, indicando cuántos huevos quieres recibir cada mes.
En todo momento mostrarán el precio de sus huevos, que variará en función de la cantidad que se compre. Cuando se ha seleccionado la cantidad de huevos camperos que se quiere comprar, te muestran la frecuencia con la que se encargan de que lleguen frescos a nuestras casa cada mes. Así, en el caso de que se opte por comprar 4 docenas de huevos, se podrá determinas si se prefiere que las distribuyan en semanas alternas o bien cada semana. Por último, habrá que introducir los datos de contacto, y la dirección a la que remitir el pedido tramitado. Se paga, siempre 100% seguro, y gestionado.
A partir de ahora ya no hay excusa para no disfrutar, tanto en casa como en los restaurantes de moda de Madrid, de huevos camperos de gallinas criadas al aire libre en la Comunidad de Madrid.
Fotos: Cosechando Madrid / Rocacho Plaza / Cobardes y Gallinas