Los prestigiosos galardones internacionales han concedido la máxima categoría, el Gran Bacchus de Oro, a uno de los caldos de Madrid, ‘750 máximo décimo 2016’, un gran tinto de Bodegas Nueva Valverde, ubicadas en Villa del Prado.
*Mamen Crespo Collada*
Los caldos de Madrid están en racha.
Hace unos días se celebró en Madrid el XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, en el que once vinos de Madrid salieron con premio.
El único vino de Madrid que ha conseguido el Gran Bacchus de Oro en estos premios. (Foto: Bodegas Nueva Valverde)
Uno de ellos, ‘750 máximo décimo 2016’, de Bodegas Nueva Valverde, de Villa del Prado, se hizo con el máximo galardón, el Gran Bacchus de Oro, demostrando así que es uno de los mejores vinos tinto del mundo.
Además, nueve vinos de Madrid fueron distinguidos con la categoría Bacchus de Oro.
LOS VINOS DE ARGANDA, PREMIO DOBLE
Se trata de ‘Tinta Castiza’, de Bodegas Tinta Castiza, en El Molar; y de ‘El Regajal Selección Especial 2022’, de Bodegas El Regajal, en Aranjuez.
También de ‘Fabio 2019’ y ‘Azul 2019’, ambos de las Bodegas Señorío del Val Azul (Chinchón).
Asimismo, fueron premiados en esta categoría ‘Grego Crianza 2020’ y ‘Cepas Viejas 2018’ de Vinos Jeromín, en Villaconejos; y ‘Ensayo 2019’, de Viñedos de San Martín (San Martín de Valdeiglesias).
Los viñedos de Vinícola Arganda, en Arganda del Rey, los únicos de España a los que se puede llegar en Metro. (Foto: Vinícola de Arganda)
Por último, han sido Bacchus de Oro 2024 dos vinos de Vinícola de Arganda, ‘Volarás 2021’ y ‘Sin razón 2019’.
Se trata de vinos de Madrid escogidos, en estricta cata a ciegas, entre un total de 1.728 referencias.
Han sido elegidos por 89 catadores procedentes de 28 países de todo el globo.
UN BACCHUS DE PLATA
El propietario de la bodega de Arganda, Cipri Guillén, ha manifestado en redes sociales que «nunca habíamos conseguido tantos galardones en este certamen tan especial. Llegar hasta el Oro no es nada fácil».
Guillén ha subrayado que «Arganda es hoy más grande que ayer; estos reconocimientos vienen a confirmar la línea ascendente e imparable de nuestra bodega y nos dan más fuerza si cabe, para seguir trabajando con más ilusión y pasión por nuestros Viñedos”.
Por otro lado, hay que destacar un Bacchus de Plata para un vino madrileño.
Se trata de ‘Pedro García fermentado en barrica en 2022’, de Bodegas y Viñedos Pedro García, en Colmenar de Oreja.