El pan de muertos, la tradición mexicana que conquista Halloween en Madrid

Un dulce con historia, sabor y simbolismo que vuelve a llenar las vitrinas de las pastelerías Mallorca para celebrar Halloween en Madrid.

Octubre trae consigo un cambio de ritmo. Los días se vuelven más cortos, los hábitos se consolidan y la rutina va encontrando su lugar definitivo tras el ritmo del verano.

En un mes de volver a lo esencial y a esos gestos y sabores que forman parte de las tradiciones, Mallorca vuelve a llenar las vitrinas con uno de sus productos de temporada por excelencia: el pan de muerto.

Se trata del dulce más emblemático del Día de Muertos en México —en España, el Día de Todos los Santos— que invita a celebrar lo auténtico.

Hace más de ocho años, con la apertura de su primera tienda en México, este dulce típico del país y de estas fechas conquistó a la familia Moreno, llevándolos de manera inevitable a integrarlo en su catálogo de productos en España.

Desde entonces, el pan de muerto de Mallorca se ha convertido en una cita anual para los amantes de la repostería tradicional, que esperan con entusiasmo su regreso cada otoño.

Además de la esponjosidad y el toque anisado que caracteriza a este dulce, su forma distintiva tampoco lo hace pasar desapercibido: el bollo redondeado y los cuatro “huesos” que lo decoran, enlazados en su nudo central, representan el cráneo.

Todo ello convierte al pan de muerto en un dulce cargado de simbolismo, que, siguiendo con la tradición mexicana, se coloca cada año en los altares preparados para honrar a los seres queridos.

LA COCINA COMO PUENTE

Como de costumbre, Mallorca demuestra el espíritu innovador que les caracteriza, apostando por explorar nuevas combinaciones de sabores y texturas, sin renunciar nunca a la esencia de lo tradicional.

Su apuesta por la fusión de culturas gastronómicas, como la incorporación de un dulce tan emblemático de México en el catálogo español, refleja cómo la cocina puede ser un puente que enriquece y conecta con experiencias y tradiciones de otros lugares.

Así, cada bocado se convierte en una oportunidad única para descubrir, compartir y celebrar la diversidad de sabores que unen más allá de las fronteras.

El pan de muerto se encuentra disponible un año más en todas las tiendas físicas de Mallorca, en la tienda online con envíos a todo el territorio nacional y en la app de Glovo.
Precio: 4 €, una inversión dulce para celebrar lo auténtico.

Una vez más, la empresa familiar Mallorca vuelve a cautivar con uno de sus productos de temporada, que recuerda que apostar por lo auténtico y volver a lo esencial siempre es un acierto.

Un dulce con historia, sabor y simbolismo que vuelve a llenar las vitrinas de las pastelerías Mallorca para celebrar Halloween en Madrid

Compartir en: