El propietario del reconocido restaurante Zurito de Pozuelo de Alarcón aterriza en LaFinca Grand Café con los mejores platos de cuchara para hacer frente a este invierno con la mejor cocina
*Mamen Crespo*
Que MENA es uno de los mejores restaurantes de Madrid es algo que no se puede discutir. Que el ambiente del restaurante, refrescante en verano y cálido y confortable en su interior en invierno, es inigualable es una realidad.
Estas dos premisas hacen que elegirlo para un almuerzo o una cena sea suficiente. Sin embargo, su cocina es la que decide por el cliente, ya que la calidad de su producto y la variedad de su carta le hacen encabezar el ránking de los mejores locales de Madrid.
Ahora, MENA vuelve a estar en primera línea de actualidad gracias a la llegada del cocinero Teto Bargueño, uno de los nombres propios de la gastronomía madrileña y referente en Pozuelo gracias a su restaurante Zurito, que se ha incorporado a este proyecto gastronómico, asumiendo el liderazgo culinario como asesor del restaurante en esta nueva etapa.

El chef aporta su mirada personal a la nueva carta del espacio, manteniendo la esencia de elaboraciones a la brasa y el respeto por el producto que caracterizan a Mena, e incorporando un enfoque más cálido y reconfortante, muy centrado en los guisos y la cocina de fondo.
Esta nueva etapa refuerza la propuesta de Mena, el espacio gastronómico del Grupo LEW Brand en LaFinca Grand Café, que continúa evolucionando su concepto, hacia una cocina de sabor, reconocible, con una carta de invierno profundamente ligada a la tradición. La propuesta se construye desde el respeto al producto, los fondos bien trabajados y los sabores profundos, una carta muy alineada con el sello culinario de Bargueño.
La identidad del chef se refleja especialmente en los platos de cuchara como los Judiones de La Granja con Almejas, las Lentejas con Foie o las Verdinas con bacalao y en los guisos como el Rabo de vaca estofado, la Carrillera de Ibérico al vino tinto y parmentier; o los Callos, chorizo asturiano ahumado y morcilla ahumada.
Estas elaboraciones conviven con los pilares fundamentales de la casa: carnes premium y pescados a la brasa, además de las pizzas al horno de leña. Nos quedamos con la pizza de steak tartar, una nueva forma de tomar este plato muy original y muy lograda.

Con la incorporación de Teto Bargueño, Mena consolida una propuesta gastronómica que pone en valor la cocina de sabor, la tradición reinterpretada y el disfrute en torno a la mesa, reforzando su posicionamiento como uno de los destinos gastronómicos de referencia en Madrid. En palabras del chef: “Buscamos hacer destacar el producto sin estridencias, haciendo una cocina de temporada muy basada en el guiso tradicional”.
Por su parte, Eduardo Céspedes, CEO del grupo señala que “esta nueva etapa de Mena representa la consolidación de una identidad que combina el espíritu original del proyecto con la visión de evolución que caracteriza al Grupo LEW Brand.”
UN ESPACIO ÚNICO
Mena cuenta con 1.500m2 distribuidos en diferentes espacios para disfrutar de un concepto de ocio premium de la mañana a la noche: la terraza del lago, con espectaculares vistas y dos pantalanes, la pérgola conocida como Oasis, para seguir disfrutando de la sensación de aire libre y naturaleza a cubierto, y la espectacular sala Nenúfar.

Todos con interiorismo de Alejandra Pombo en un entorno dominado por la naturaleza a tan solo 10 minutos de Madrid.