La cena más corta se disfruta en Madrid gracias a la barra de Santoku

Sesenta minutos. Ese es el tiempo que dura una de las mejores experiencias culinarias de Madrid. Se trata de la cena más corta, pero muy exquisita, que ofrece Santoku La Barra en su local del barrio de Salamanca

*Mamen Crespo*

Fotos: Cosechando Madrid

¿Se imaginan llegar a un restaurante, sentarse y que les den tan solo 60 minutos para comer o cenar? Pues no se lo imaginen, es el toque que le da la originalidad al restaurante Santoku La Barra (C/ Lope de Rueda 6,), ubicado en el madrileño barrio de Salamanca.

Si piensan que esto supone almorzar o cenar con prisas, nada más lejos de la realidad. En Santoku, la experiencia es completa, con calma y rodeada de platos elaborados con productos de gran calidad.

La realidad es que esta experiencia nos demuestra que comer y cenar bien no está reñido con el tiempo que nos den para ello, sino que depende del servicio de sala y de la cocina, que en Santoku son de matrícula de honor.

Pero si lo de una hora solo para degustar les ha parecido diferente, también se van a sorprender con el lugar en el que van a disfrutarla, porque aunque Santoku sea un restaurante, la realidad es que no cuenta con mesas y sillas, sino tan solo con una barra en la que se pueden sentar solo 13 personas por servicio.

Situados en la escena, toca hablar de la cocina, japonesa de autor, que cuenta con un menú diseñado por el chef Gabriel Suárez, que comienza con un temaki de pez mantequilla flambeado con miso dulce.

UN PLATO CASTIZO

Aunque el segundo plato es el más representativo de la cocina madrileña. Se trata de una gyoza de cocido madrileño en caldo tentsuyu. Todo un guiño al plato más castizo y reconocido de Madrid.

La experiencia continúa con un montadito de salmón con mil de jengibre y panko, con makis de atún y langostino tempurizado y con un domburi de anguila kabayaki.

El plan finaliza con un postre: helado de vainilla con espuma de yuzu y almendras, un postre fresco y aromático, que lleva ralladura de naranja, un final cítrico y delicado.

El importe de este menú de 6 pases es de 35 euros (bebidas no incluidas) en turnos de 1 hora: 13:00, 14:15 y 15:30 para comida, y 20:00, 21:15 y 22:30 para cena.

Se recomienda llegar a la hora exacta de la reserva para no esperar mientras termina el turno anterior. La barra de Santoku espera en sus taburetes para vivir una experiencia original y diferente.

Compartir en: