La feria Agromadrid celebra 40 años de sabor y tradición en Villarejo de Salvanés

Vinos, miel, quesos, cerveza o garbanzos protagonizan la feria Agromadrid este viernes y sábado

La feria Agromadrid vuelve este fin de semana a Villarejo de Salvanés para celebrar su 40ª edición con una apuesta firme por los productos de proximidad.

Vinos, miel, quesos, cerveza artesanal y garbanzos serán los protagonistas de esta cita agroalimentaria, que se ha consolidado como la más veterana de la región y un referente en el calendario rural madrileño.

Con el patrocinio de la Comunidad de Madrid, la feria Agromadrid abrirá sus puertas de forma gratuita el viernes y sábado, en horario de 11 a 15 y de 17 a 21 horas.

El polideportivo Mariano Díaz acogerá a cientos de visitantes que podrán descubrir la nueva imagen del evento, con stands renovados y propuestas gastronómicas para todos los gustos.

Los asistentes podrán degustar vinos con Denominación de Origen de Bodegas Jeromín y Castillo de Salvanés, aceites de Recespaña y la Almazara Pósito, y productos emblemáticos de municipios cercanos como las palmeritas de Morata de Tajuña, la repostería de Tielmes, los quesos de Ciempozuelos o la cerveza de Getafe. Una muestra del potencial agroalimentario del sureste madrileño.

OTRAS ACTIVIDADES

Además de la oferta gastronómica, la feria contará con la presencia de las principales organizaciones agrícolas, como ASAJA, UCAM y UPA, que reforzarán el carácter profesional del encuentro.

Durante las dos jornadas habrá exhibiciones de bolillos, corros esparteros, catas de aceite y vino, teatro infantil, una merienda saludable y hasta una pisada tradicional de la uva.

La XXIII edición del Festival Folclórico pondrá el broche cultural a un evento que combina tradición, innovación y cercanía. Villarejo de Salvanés se convierte así en el epicentro de la cultura rural madrileña, con una programación pensada para todas las generaciones.

“Este año, AgroMadrid cuenta además con el firme apoyo de la Comunidad de Madrid, cuya implicación refuerza el valor de esta feria y nos anima a seguir trabajando para situar a Villarejo de Salvanés en el lugar que merece dentro del panorama agroalimentario regional”, ha declarado el alcalde de Villarejo, Jesús Díaz Raboso.

Compartir en: