La décima edición de Hotel Tapa Tour Madrid 2025 celebra la gastronomía castiza en clave gourmet, incluyendo clásicos de las tapas madrileños como el cocido, la oreja o el calamar
*Mamen Crespo Collada*
Del 22 de septiembre al 5 de octubre, algunos de los mejores hoteles de Madrid se convierten en templos del sabor.
Las tapas madrileñas se reinventan en Hotel Tapa Tour Madrid 2025, un recorrido gastronómico por 25 hoteles de lujo que rinde homenaje a los sabores más auténticos de la capital.
Del rabo de toro al cocido madrileño, pasando por la oreja, el bacalao, los callos o el calamar, esta edición pone el foco en los guiños culinarios a la tradición castiza, elevándolos con técnica y creatividad.
En el Pinzelada Lounge del BLESS Hotel Madrid, el ravioli crujiente de rabo de toro se convierte en una joya nacional, maridada con un tinto de Ribera del Duero.
En Mery Bárbola, del Hyatt Regency Hesperia Madrid, la croqueta melosa de cocido madrileño y la oreja con salsa asiática demuestran que lo clásico puede ser sorprendente.
Por su parte, el Hotel Montera Madrid apuesta por el bocata de cocido como tapa estrella, mientras que en Hyatt Centric Gran Vía Madrid, el calamar frito crujiente con emulsión de carabineros se sirve sobre pan mantou, fusionando tradición y modernidad.

Urso Hotel & Spa presenta unos callos de Felisa que son pura esencia madrileña, acompañados por una croqueta de bacalao con mayonesa de cebollino y wasabi.
EL DULCE CON VIOLETAS Y EL QUESO DE LA SIERRA DE MADRID
En el Gran Hotel Inglés, las yemas de Santa Teresa se visten de espuma de violetas y petazetas, un guiño dulce a los sabores de la infancia, con las tradicionales violetas madrileñas como protagonistas.

El Mandarin Oriental Ritz, Madrid deslumbra con una crema de boletus y espuma de queso de cabra de la Sierra de Madrid, mientras que en The Palace Hotel Madrid, el taco de cocido madrileño con gel de hierbabuena se convierte en una tapa sofisticada y refrescante.

CoolRooms Palacio de Atocha se suma con fuerza a esta edición, ofreciendo en El Patio de Atocha una propuesta que combina tradición, fusión y creatividad.
Entre sus tapas destacan el bocadito de oreja invertido con salsa brava y migas y el huevo relleno de atún y hongos al yuzu con emulsión de miso blanco.


Hotel Tapa Tour Madrid 2025 no solo es una cita con la alta cocina, sino también con la identidad gastronómica de la ciudad.
Las tapas madrileñas se transforman en pequeñas obras de arte que cuentan historias, despiertan recuerdos y celebran el sabor de Madrid con cada bocado.


Y, si no, basta con pasarse también por el hotel The Madrid Edition, en el que ponen en la mesa las tan reconocidas y queridas patatas bravas, a las que no se resisten ni los madrileños ni los turistas.