La Savina se alza con el premio a la mejor ensaladilla rusa de Madrid gracias a una receta que reivindica el producto madrileño
La mejor ensaladilla rusa de Madrid no solo se encuentra en Valdebebas, uno de los barrios más pujantes de la capital, sino que también está elaborada con ingredientes procedentes del propio campo madrileño.
La Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE), ha coronado a La Savina como ganadora de esta edición 2025.
Al frente del restaurante, Jorge Baeza —propietario y chef— defiende una receta que combina técnica, tradición y un profundo respeto por el producto local. “El secreto está en asar la patata y en una mayonesa emulsionada con el líquido de los encurtidos, en este caso pepinillos y aceitunas, además de un toque de anchoa”, explica.
Pero si algo marca la diferencia es la utilización de ingredientes de proximidad, requisito indispensable para participar en el concurso y, sin duda, clave en el sabor final del plato.
PLATOS HOMENAJE A LA COCINA MADRILEÑA
En La Savina (Avda. de Juan Antonio Samaranch, 67 – Valdebebas), la ensaladilla es solo el comienzo. La carta despliega una selección de platos que rinden homenaje a la cocina madrileña, como los buñuelos de bacalao, las patatas bravas o los mejillones tigre. A ellos se suman entrantes imprescindibles como la coca de sardina ahumada con tomate dulce o la croqueta de carabinero, dos bocados que se han convertido en favoritos de la clientela.

Los arroces, auténtico sello de la casa, comparten protagonismo con carnes y pescados de gran calidad, siempre elaborados con una mirada contemporánea.
Y para cerrar la experiencia, los postres: una tarta de queso que enamora por su textura y una crema catalana de la abuela que aporta el toque final perfecto.
La Savina no solo ha logrado la mejor ensaladilla rusa de Madrid. Ha conseguido que el producto de la región brille como merece.