Aceites de Madrid, vinos de Madrid, quesos de Madrid, entre otros muchos otros productos de Madrid de alta calidad, se dan cita en Ifema desde este lunes, 22 de abril, hasta el 25 de abril.
Los mejores productos de Madrid se dan cita estos días en la XXXVII edición del Salón Gourmets 2024, que acoge la capital.
En concreto, desde este lunes, 22 de abril, hasta el día 25, IFEMA acoge en el pabellón institucional de la Comunidad de Madrid a los vinos de Madrid, a las cervezas de Madrid, a los aceites de Madrid o a los quesos de Madrid.
También se pueden encontrar elaboraciones cárnicas, dulces, chocolates, platos preparados, huevos, bollería y panadería, té, café, licores y vermut.
Una edición anterior del Salón Gourmets (Foto: Turismo Madrid)
Participarán 37 empresas de la región, 29 de ellas con el sello M Producto Certificado, que fue creado en 2014 por el Ejecutivo autonómico para avalar la calidad y trazabilidad de los alimentos.
La Comunidad de Madrid, asimismo, ha organizado una veintena de actividades para promocionar entre el
público profesional los productos regionales de alta gama.
También para impulsar su acceso a otros mercados.
COLABORACIÓN DE ASEACAM
El Gobierno autonómico cuenta con su propio estand, de más de 600 metros cuadrados, en esta Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, y en el que también colabora la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (ASEACAM).
Además, dispone de un escenario exclusivo para desarrollar catas, degustaciones, maridajes, cocina en vivo, exhibiciones y ponencias.
El stand de la Comunidad de Madrid en una edición anterior (Foto: Comunidad de Madrid)
Como novedad, este espacio incorporará una sala de reuniones para facilitar encuentros entre empresarios de hostelería, distribución, sector primario e industria asociada.
Estarán coordinados por el clúster agroalimentario de la Comunidad de Madrid, un proyecto de colaboración público-privada que se inició el año pasado para reunir en un foro a todos los agentes implicados en la Cadena alimentaria, así como impulsar la innovación, el desarrollo tecnológico y la investigación.